Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿ Quiénes somos ?

ColegiosGuatemala.com es un Portal de Internet, especializado en contenidos relacionados a la educación de niños, niñas y adolescentes en Guatemala.

¿ Qué ofrecemos ?

Ofrecemos a nuestros usuarios y visitantes, la publicación constante de información actualizada sobre temas relacionados a la educación escolar, así como de las Escuelas y Colegios en todo el territorio de Guatemala, además de la promoción de eventos, herramientas, productos y servicios que ofrecen Instituciones y Proveedores especializados relacionados al sector educativo.

¿ Cual es nuestro Objetivo ?

ColegiosGuatemala.com tiene como objetivo principal ser el Portal especializado más importante y profesional referido a la educación básica en Guatemala, siendo el medio de referencia on-line más usado a la hora de buscar en Internet información, teléfonos, correos electrónicos, direcciones, fotos, videos, mapas y redes sociales de Guarderías, Pre-Escolares, Escuelas, Colegios, Liceos, Centros Educativos, Academias, Profesores, Actividades Extra-Escolares, Productos, Servicios y Proveedores Educativos.

¿ En qué nos diferenciamos ?

Somos un Portal especializado, donde solo se encuentra información relacionada al sector educativo, con la mayor base de datos de artículos, noticias, escuelas, colegios, proveedores, productos y servicios relacionados a la educación en Guatemala.

¿ Cuál es nuestra Visión ?

Ser el Portal de referencia de la educación pre-primaria, primaria y secundaria en Guatemala, usado por padres, profesores, empresas e instituciones educativas para el intercambio de información, así como la oferta de productos y servicios de calidad.

¿ El servicio es gratuito o de pago ?

Para Colegios, Empresas e Instituciones relacionadas a la educación que se inscriban o registren su información, la publicación de datos principales y mapa interactivo de ubicación se hace de forma gratuita y de manera indefinida, sin embargo, ofrecemos algunos complementos de pago no obligatorios, para resaltar aún más la imágen de su marca, producto o servicio.

¿ Cómo me inscribo ?

Realizar un registro/inscripción en nuestra plataforma es un proceso muy fácil y rápido, sólo debe completar los datos básicos que se le piden en nuestro Formulario de Registro

¿ Quién introdujo mis datos ?

La construcción de ColegiosGuatemala.com ha sido un trabajo de años que no se detiene. Nuestros editores están en la búsqueda constante de Guarderías, Kinders, Escuelas, Colegios, Liceos, Academias, Proveedores, Productos, Servicios, Artículos y Noticias relacionadas a la educación en Guatemala; todo esto con la finalidad de poner el máximo de información posible al alcance de nuestros usuarios y visitantes. Buscamos fuentes públicas de donde obtener la información tales como páginas web o redes sociales, solicitando luego la verificación de parte de sus propietarios.

¿ Cómo puedo modificar/actualizar mis datos ?

Con la finalidad de que cada Colegio, Proveedor o Institución complete y administre sus datos, nuestro Portal cuenta con una Oficina Virtual desde donde puede modificar y actualizar la información existente en el sistema de forma privada y confidencial, siendo la misma verificada por motivos de seguridad por nuestro equipo de Editores.

¿ Qué debo hacer para iniciar ?

Una vez registrado, el paso básico e inicial es acceder a la Oficina Virtual para revisar y actualizar la información existente. Mientras más información coloque, más posibilidades tendrá de ser visto por las personas que nos visitan diariamente. Es importante informarle que todos los registros tienen 30 días de prueba sin costo para publicar logos, imágenes, fotografías y videos. Recuerde que los contenidos multimedia llaman la atención y resaltan su presencia de forma definitiva.

¿ Hay alguna promoción que permita probar ?

Estamos abiertos a activar períodos donde pueda probar el sistema y ver las ventajas que tiene resaltar su información. Le garantizamos que solo pagará si es su voluntad contratar algún tipo de complemento o servicio premium, pero que nunca intentaremos engañarle o cobrarle por servicios que no ha contratado expresamente.

¿ A quién puedo escribir si necesito ayuda ?

Puede escribir a nuestro equipo de soporte a través del Formulario de Contacto.

¿ Me puedo dar de baja ?

Usted puede ejercer su derecho a desincorporar/retirar sus datos de la plataforma en cualquier momento, para lo cual solo deberá notificarlo usando el Formulario de Contacto.

Adicional a todo lo anterior, le recordamos que para operar en nuestro sitio web, se deberá cumplir con los Terminos y Condiciones de Uso establecidas.