Ofertas de Empleo para Docentes Publicidad y Marketing para Colegios

¿Por qué deberías leer todos los días?

¿Sus hábitos diarios de lectura se centran en lo que está en redes sociales? ¿Cuándo fue la última vez que leyeron un libro o un artículo de una revista? Si ustedes pertenecen al grupo de personas que no tiene el hábito de leer regularmente, es posible que se estén perdiendo algo importante

¿Sabían que la lectura tiene un número significativo de beneficios? Aquí encontrarán 9 de ellos que pueden utilizar para mejorar sus hábitos de la lectura:

1. Estimulación mental. Los estudios han demostrado que mantenerse mentalmente estimulado puede ralentizar el progreso (o incluso prevenir) el Alzheimer y la demencia, ya que mantener el cerebro activo y comprometido evita que pierda poder.

2. Reducción de estrés. No importa cuánto estrés tengan en el colegio, en sus relaciones personales o en otros innumerables ámbitos de la vida que enfrenten diariamente; todo se olvida cuando se pierden en una gran historia. Una novela bien escrita puede transportarlos a otros reinos, mientras que un artículo atractivo los distraerá y los mantendrá en el momento presente, permitiendo que las tensiones se desvanezcan y les permitan relajarse.

3. Conocimiento. Todo lo que lean los llena de información nueva y nunca saben cuándo podría ser útil. Mientras más conocimiento tengan, mejor equipados estarán para enfrentar cualquier desafío que puedan enfrentar.

4. Expansión de vocabulario. Esto va de la mano con el tema anterior: cuanto más lee, más palabras gana y, inevitablemente, se abren paso en su vocabulario cotidiano. Ser articulado y hablar bien es de gran ayuda en cualquier profesión, y saber que puede hablar con los superiores con confianza en sí mismo puede ser un gran impulso para su autoestima.

5. Mejora de la memoria. Cuando leen un libro, deben recordar una variedad de personajes, sus antecedentes, ambiciones, historia y matices, así como los diversos arcos y subtramas que se abren paso en cada historia.

6. Habilidades de pensamiento analítico más fuertes. ¿Alguna vez han leído una increíble novela de misterio y ha resuelto el misterio antes de terminar el libro? Si es así, fueron capaces de poner en práctica el pensamiento crítico y analítico tomando nota de todos los detalles proporcionados y clasificándolos para determinar "whodunnit". Esa misma habilidad para analizar detalles también es útil cuando se trata de criticar la trama; determinar si fue una pieza bien escrita, si los personajes se desarrollaron adecuadamente, si la historia funcionó sin problemas, etc.

7. Enfoque y concentración mejorados. En nuestro mundo enloquecido por Internet, la atención se dibuja en un millón de direcciones diferentes a la vez mientras realizamos tareas múltiples todos los días. En un lapso de 5 minutos, la persona promedio dividirá su tiempo entre trabajar en una tarea, consultar el correo electrónico, chatear con un par de personas, vigilar Twitter, monitorear su teléfono inteligente, e interactuando con compañeros de trabajo. Este tipo de comportamiento similar al de ADD aumenta los niveles de estrés y reduce nuestra productividad. Cuando leen un libro, toda su atención se centra en la historia: el resto del mundo simplemente se desvanece, y puede sumergirlos en cada detalle que están absorbiendo.

8. Mejores habilidades de escritura. Esto va de la mano con la expansión de su vocabulario: la exposición al trabajo bien escrito y publicado tiene un efecto notable en la propia escritura, ya que la cadencia, la fluidez y los estilos de escritura de otros autores influirán invariablemente en su propio trabajo.

9 Tranquilidad. Además de la relajación que acompaña a la lectura de un buen libro, es posible que el tema sobre el que lean pueda brindarles paz interior y tranquilidad.

Luego de leer estos 9 beneficios de la lectura ahora les será más sencillo leer durante 15-20 minutos después de realizar las tareas.

¿Cuál es tu libro favorito?

Si te gustó, comparte la información en tus Redes Sociales: Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Linkedin

Este contenido puede ser copiado siempre y cuando no sea alterado, lleve consigo su Autor y se publique la referencia y enlace a nuestra página: http://www.colegiosguatemala.com/blog/95

COLEGIO MONTANO RECIBE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL COMO COLEGIO FARO EN EL PROGRAMA “LEADER IN ME”

access_time25-11-2022
Luego de seis años de trabajo e implementación de distintas acciones y metodologías para recibirla, el Colegio Montano recibió recientemente la Certificación Internacional que lo acredita dentro del sistema educativo como Colegio Faro en el programa Leader in Me (Líder en Mí), de Franklin Covey.

¿Por qué es importante la orientación vocacional?

access_time05-10-2022
Junior Achievement Guatemala dará inicio a los Webinars de Carreras con Propósito; dirigido a estudiantes de 15 a 18 años, que tengan como objetivo mejorar su toma de decisión sobre su carrera, así como aprender sobre las industrias de más alto crecimiento en el siglo XXI.

Educación Financiera para jóvenes

access_time08-09-2022
Junior Achievement Guatemala ofrece lives de educación financiera, por medio del programa Cuentas Contigo; dirigido a personas de 11 a 25 años, docentes y estudiantes de centros educativos públicos y privados